Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
 
18/04/2018 -
La compra se hace...
y la tienda tradicional destaca para los alimentos frescos
17/04/2018 -
La industria de alimentación y...
como generador de riqueza y futuro
16/04/2018 -
La alimentación, clave en el...
con el 93% de las ventas
13/04/2018 -
Todos los envases de Nestlé...
 Eliminar plásticos no reciclables, fomentar el uso de los...
13/04/2018 - Las Albóndigas de Atún Campos...
Los ganadores serán anunciados el 24 de abril,
12/04/2018 -
El mercado de aditivos para...
Esta cifra es un 5% superior a la del ejercicio anterior.
12345678...Última

Las ventas del mercado de Gran Consumo siguen creciendo

Abril es el mes en el que mas ha crecido el mercado en lo que llevamos de 2017.

Un crecimiento que se basa en el aumento del consumo, ya que el crecimiento de los precios es muy bajo

Llama la atención que éste mes la MDF crece mas que la MDD

Según datos de la consultora IRI, las ventas en valor en el gran consumo crecieron en abril el 4%, frente a la subida del 2,3% en marzo, del 1,6% en febrero y del 0,4% en enero.  Un crecimiento que se basa en el aumento del consumo (+3,7%), ya que el crecimiento de los precios (+0,3%) es muy bajo.

En el primer cuatrimestre del año las ventas de productos de gran consumo crecen un 2,3% en comparación con el mismo periodo de 2016, sobre todo inducidas por los productos frescos (+3,7%), los alimentos y bebidas (+2,1%) y la droguería y perfumería (+1%). 

En Abril de 2017 la MDD pierde un poco de cuota respecto a abril de 2016. Sin embargo, en lo que va de año, los cambios en las cuotas de ventas de MDD vs MDF no son significativos. Las categorías de productos de puericultura y para el bebé son aquellas en las que el consumidor elige más la marca de fabricante, sin embargo, las bebidas en Abril son las categorías que mas impulsan la venta de las marcas de fabricante. En el acumulado del año, abril incluido, la marca de fabricante ha crecido mas que la MDD en todos los canales, especialmente en Supermercado. El Hipermercado, la superficie en la que el consumidor es mas marquista, es el único canal en el que la MDD ha decrecido.


Por canales, el que presenta un crecimiento más estable es el de Súper grande, con un 7,3%, que además es el que más cuota de mercado tiene con un 49,8%. El Hipermercado es el canal en el que el consumidor es más marquista, pero también en el que más presión promocional tienen las marcas de fabricante. El súper pequeño mantiene una cuota de mercado muy estable, siendo el canal más pequeño con una cuota del 12,2%.