Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
 
22/11/2017 -
La cesta de la compra online...
• Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos...
21/11/2017 -
Carrefour lanza la mayor...
• Durante 2016 el consumo de vino en los hogares creció más...
21/11/2017 -
Las ventas de la distribución...
El valor del mercado español alcanzará una cifra cercana a...
20/11/2017 -
¿Qué necesita un supermercado...
• La accesibilidad de la página web y la información...
17/11/2017 -
El grupo cárnico TELLO vuelve...
El grupo toledano CárnicasTello sigue inmerso en su objetivo...
17/11/2017 -
Central Lechera Asturiana...
La marca láctea ocupa la tercera posición en el ranking de...
12345678...Última

Los platos preparados, una de las soluciones más demandadas en verano

• Ya sean de pescado o carne, de verdura, o arroz, etc…, los platos preparados aumentan su consumo en verano, según la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE).

• El sector de platos preparados crece de forma imparable, haciéndose eco de un nuevo estilo de vida, gracias a sus características principales: conveniencia, comodidad, variedad y rapidez.

Con la llegada del verano, el consumo de platos preparados aumenta. Soluciones perfectas para estas fechas, que permiten combinaciones equilibradas, realizadas en poco tiempo, y para toda la familia.

“Ya sean de pescado o carne, de verdura o arroz… los platos preparados aumentan su consumo cada año en verano, debido a la comodidad, variedad y rapidez que permiten”, señala Ángel Matamoro, Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE).

La gran variedad de este tipo de soluciones culinarias, permiten mil y una combinaciones en el menú diario, para conseguir una alimentación equilibrada.

Según los datos proporcionados por la consultora Kantar Worldpanel, las croquetas, las empanadillas, los platos elaborados, y las pizzas son los productos que más crecimiento han experimentado. El pescado y el marisco también han registrado buenos datos.

Conveniencia, comodidad, variedad y rapidez
Y es que “la conveniencia, comodidad, la variedad y la rapidez son las principales características de los platos preparados, lo que les convierten la solución perfecta para los días de verano. Están listos en cuestión de minutos, y pueden ser consumidos en cualquier lugar, ya sea en la playa, en la piscina, en el campo o en casa. Una alternativa perfecta para el período estival que, además, permite al consumidor aprovechar al máximo su tiempo libre.

Hablar de platos preparados es hablar de conveniencia, que la industria entiende como aquellas soluciones que permiten vivir mejor al consumidor. Soluciones que le ayudan en su día a día, bien con un ahorro de tiempo, o bien, a través de otras características, que tienen que ver con el gusto y la individualidad de cada persona. Por ejemplo, platos en los que prima la naturalidad (sin aditivos artificiales), con el menor procesado posible, y con beneficios para la salud (vegetarianos, bajos en grasas, calorías o sal y ricos en proteínas y en fibra), libres de alérgenos (gluten, lactosa), y con tendencias y productos saludables (quínoa, chía…).

En este sentido, la comodidad que los nuevos platos preparados proporcionan al consumidor, se observa ya en los nuevos formatos. Cada vez son más prácticos, microondables o al horno, que permiten su preparación en pocos minutos. Formatos que facilitan su consumo on-the-go, y también los porcionables, es decir, preparados para utilizar una cantidad determinada, y el resto se puede volver a guardar.

En cuanto a la variedad de los platos preparados, las últimas tendencias apuntan a una mejor experiencia en casa, pero con calidad de restaurante, por lo que se demandan cada vez más platos gourmet, tipo chef, así como también se reclama la experiencia de la cocina internacional, que permita disfrutar de platos exóticos o de lugares lejanos, pero en casa.