Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
 
17/07/2018 -
¿Cómo evolucionan los precios...
Soysuper publica su IV Barómetro anual de precios regionales...
16/07/2018 -
Un lanzamiento requiere de...
Entre la primera compra y la primera repetición la mitad de...
16/07/2018 -
La Denominación de Origen...
Con un perfil de consumidores con una mayoría de hombres y...
13/07/2018 -
Cada hogar español consume al...
Un informe de MERCASA apunta a un gasto medio de 330 euros
12/07/2018 -
El vino español a la cola de...
Solo el 20% de las bodegas españolas alcanzan las 10.000...
12/07/2018 -
El Cava vende más botellas que...
El Prosecco, muy por encima
12345678...Última

Para el 37% de los españoles, el vino se ha convertido en su bebida favorita a la hora del aperitivo

• El 58% de los usuarios prefieren consumir vino en su casa en lugar de bares

• Los medios de comunicación son la mejor fuente de informarse sobre vino para el 44% de los españoles

El consumo de vino en España se encuentra en su mejor momento. El pasado 2017, el consumo de esta bebida creció un 4%, el mayor aumento de las últimas décadas. Por ello, Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias, ha desarrollado un estudio sobre los hábitos de consumo de los españoles que revela que el 37% prefiere acompañar el aperitivo con un buen vino.

El concepto del tentempié ha cambiado en los últimos años. Mientras que la tendencia parecía ser acompañarlo con un vermut, el estudio revela que solo el 9% opta por esta bebida. La opción más elegida en nuestro país sigue siendo la cerveza (48%), seguida muy de cerca por el vino.

La infinidad de posibilidades de maridaje con las que cuenta esta bebida ayuda al aumento de su consumo ya que es perfecta para acompañar con encurtidos y frutos secos y también quesos. Ahora que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, el mejor alimento para el aperitivo con vino es la ensalada, la cual se convierte en una combinación perfecta con blancos y rosados que además ayudan a calmar la sed propia de esta época del año y a refrescarse, ya que se pueden tomar fríos.

El informe también revela que el 58% prefieren tomarse una buena copa de vino en su casa antes que pedirla en un establecimiento (36%). Además, el vino ayuda a fortalecer las relaciones en una reunión de amigos o con familiares pues invita a la conversación, a poder compartir las sensaciones que produce esta bebida y a captar todas sus singularidades.

Los medios de comunicación, la mejor opción para informarse sobre vino
Los medios de comunicación son la principal fuente de información a la hora de comprar un vino para el 44% de los usuarios frente a otras alternativas como la consulta de expertos, una opción que solo utiliza el 23% de los encuestados.

Este estudio refuerza la importancia de los medios de comunicación, así como el impacto sobre el usuario a la hora de tomar la decisión de decantarse por comprar uno u otro vino. Además, gracias al también conocido como el cuarto poder, los usuarios pueden conocer con mayor detalle el lugar donde comprar el vino, las características principales del mismo y la nota de cata que han obtenido.