Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
 
15/05/2018 -
La innovación cae en 2017 y...
• Disminuye un 32% el nivel de lanzamiento de productos...
15/05/2018 -
Semana de las Frutas y...
En el marco de la campaña “Cultura Mediterránea 2018 – 2019”
14/05/2018 -
Cambio de tendencia en el...
El 77% de los consumidores consulta la etiqueta del pescado...
11/05/2018 -
Hispack y FoodTech Barcelona...
y la sostenibilidad
11/05/2018 -
Los nuevos platos preparados...
Como tapeo, comida, cena e incluso para la merienda, los...
10/05/2018 -
Para el 37% de los españoles...
• El 58% de los usuarios prefieren consumir vino en su casa...
12345678...Última

Los nuevos platos preparados saludables y listos para servir se abren paso en el hogar

Como tapeo, comida, cena e incluso para la merienda, los platos preparados son una alternativa para quien quiere comer sano y no tiene tiempo para cocinar

Hamburguesas y albóndigas vegetarianas, canelones de pavo, croquetas sin lactosa, gajos de batata y chirivías son algunas de las novedades que triunfan en la cesta de la compra

A la gran variedad de platos preparados listos para comer que tradicionalmente consumimos como croquetas, empanadillas, lasaña o calamares, el sector ha ido sumando innovadoras recetas con ingredientes naturales perfectas para esos días que deseas encontrar un plato equilibrado en tu mesa.

Nuevas soluciones saludables que incorporan desde verduras hasta productos de carne o del mar. Entre otras innovaciones, la oferta incluye platos con base de superalimentos, como la Quinoa y Kale con pavo o comidas ligeras de arroz integral o verduras frescas con pavo: una cucharada de aceite, un pellizco de sal y 6 minutos en el microondas y listo. Otras opciones perfectas son la hamburguesa vegetariana de col y quinoa, ideal como entrante o para preparar un bocadillo vegano, o las albóndigas vegetales elaboradas con el 30% de soja, 38% de quinoa, 8% de zanahoria y 8% de cebolla.

“El sector de los platos preparados ha revolucionado la cocina saludable gracias a un cuidado proceso de elaboración basado en la selección de las materias primas más saludables y de óptima calidad, sobre las que se aplican exquisitas recetas equilibradas de manera que se puedan consumir diariamente sin sobrepasar las cantidades diarias recomendadas” explica Alvaro Aguilar, Secretario General de ASEFAPRE.

El abanico de nuevas soluciones también se abre a cubrir las necesidades de aquellas personas con patologías digestivas con propuestas como las croquetas o los canelones de pavo y pollo, ambas sin lactosa. Presentados en una bandeja especial para microondas, los canelones están listos en solo 8 minutos.

Mirando al mar, el langostino es el rey del tapeo en todas sus presentaciones: carpaccio, ceviche y tartar. Un entrante gourmet para la comida o la cena cuya preparación es sencilla: descongelar en agua fría entre tres y cinco minutos, mezclar y servir.

Tampoco es ya necesario ir a la pescadería a comprar mejillones, limpiarlos, cocerlos, preparar la salsa… Cocidos en su jugo o a la marinera en formato cocotte microondable, ahora solo es necesario calentarlos y servirlos directamente en la mesa. En dos minutos tendrás lista una tradicional receta a base de mejillones recién salidos del mar.

Dentro de la categoría de surimi, también tienen su espacio las lonchas de mar: lonchas finas de surimi ahumado ideal para desayunos y meriendas diarias y que se pueden consumir como complemento de bocadillos, sándwiches, canapés o incluso solas en cualquier lugar y momento del día. Además, por su bajo contenido graso, constituyen una importante fuente natural de proteínas.

Y también directamente del mar, tenemos a nuestra disposición el pulpo de roca capturado en los meses de invierno lo que le confiere un sabor especial y una textura firme. Cocido en agua, sal y laurel de una forma natural, no contiene conservantes ni colorantes, siendo un producto con un gran valor nutricional y cómodo y fácil de preparar, como exige nuestro estilo de vida actual. Solamente hay que abrir o perforar el envase y calentar dos minutos en el microondas o al baño María.

Tierra y mar.
Y del mar a la tierra, o a una combinación de ambas. Los salteados de verduras - mezcla de judías verdes y crema, acompañadas de dados de berenjena, cebolla y zanahoria- ó la menestra con gambas - una mezcla de tiernas verduras y gambas- son perfectas para cuidarse.

En el terreno de las guarniciones, cambio de tercio. La batata y la chirivía, una hortaliza similar a la zanahoria en su aspecto, ganan puestos como alternativa a la patata. Los gajos de batata sin gluten, son perfectos para picar, acompañados de una salsa picante o bien para asar al horno o en una barbacoa. Y la chirivía con corte rústico glaseada en miel es una verdadera sensación crujiente y de sabor ligeramente dulce.

Sin embargo, la apuesta del sector por ofrecer platos cada vez más equilibrados, no sólo se aplica a los nuevos productos. ASEFAPRE se comprometió recientemente con la AECOSAN a reducir un 10% el contenido de sal en productos como croquetas, empanadillas, nuggets, anillas o derivados del surimi, y un 10% del contenido de grasas saturadas en nuggets. Un compromiso de reformulación recogido en el Plan de
Colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas que la industria se ha comprometido a realizar en tres años.