Omitir vínculos de navegaciónInicio > Noticias
Noticias
 
17/07/2018 -
¿Cómo evolucionan los precios...
Soysuper publica su IV Barómetro anual de precios regionales...
16/07/2018 -
Un lanzamiento requiere de...
Entre la primera compra y la primera repetición la mitad de...
16/07/2018 -
La Denominación de Origen...
Con un perfil de consumidores con una mayoría de hombres y...
13/07/2018 -
Cada hogar español consume al...
Un informe de MERCASA apunta a un gasto medio de 330 euros
12/07/2018 -
El vino español a la cola de...
Solo el 20% de las bodegas españolas alcanzan las 10.000...
12/07/2018 -
El Cava vende más botellas que...
El Prosecco, muy por encima
12345678...Última

Cambio de tendencia en el consumo de productos pesqueros

El 77% de los consumidores consulta la etiqueta del pescado para valorar frescura y origen

El 77% de los consumidores consulta el etiquetado del pescado en el momento de la compra, un porcentaje que crece año tras año y es considerado como “muy significativo” por los productores españoles de dorada, lubina y corvina que comercializan bajo el sello de calidad “Crianza de Nuestros Mares”.

Un indicador “sintomático” que evidencia cómo crece el interés de los consumidores a la hora de elegir y realizar sus compras, según pone de manifiesto el último estudio de mercado: “Hábitos de consumo de pescado fresco en España” realizado por la consultora GFK.

Este informe asegura, por tanto, que la información que se busca por su interés es su procedencia, la fecha de captura y si ha sido congelado o no previamente, “pues esta comunicación genera confianza en el consumidor siendo, además, fundamental para favorecer el consumo”, asegura Javier Ojeda, gerente de “Crianza de Nuestros Mares”.

Así, la frescura del producto (95%) es el factor más importante a la hora de elegir qué pescado comprar, que el producto esté libre de anisakis (87%) y que no haya sido descongelado previamente (85%) son decisivos a la hora de realizar la compra de pescado fresco.
En este contexto, cobra especial relevancia la valoración que hace el consumidor de los sellos y marchamos que contienen esta información, máxime si se realiza con mensajes claros y transparentes, lo que redunda además en un aumento de ventas y valor.
De hecho, el 65,6% compra de forma habitual al menos uno de los tres pescados integrados en la marca “Crianza de Nuestros Mares”: dorada (53%), lubina (43%) o corvina (12%).

El sello “Crianza de Nuestros Mares” muestra el logotipo de la marca y un código alfanumérico que permite al consumidor informarse de la calidad, propiedades y ventajas diferenciales del pescado español, como su trazabilidad, frescura y origen nacional.

Además, pone en valor factores fundamentales como la seguridad alimentaria gracias a los altos controles de calidad de estos productos que los convierten en una compra segura.